De Uruk a Sagunto

Movimientos migratorios, economia y empleo


Seis comarcas concentran dos tercios de los inmigrantes

El Baix Segura, Valencia, La Marina, L'Alacantí y La Plana Alta conforman el mapa

Efe, Valencia Seis comarcas concentran dos ter cios de los extranjeros residentes en la Comunitat, que suponen el 15% de la población total valenciana, según la Radiografía de las Migraciones elaborada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y el Observatorio de la Inmigración (CeiMigra). Según este estudio, las seis comarcas que acogen a dos tercios de los inmigrantes son El Baix Segura, donde se concentra el 19,3% de esta población, Valencia (14,6%), La Marina Alta (11,1%), La Marina Baixa (7,8%), L'Alacantí (7,7%) y La Plana Alta (6,3 %). Además, la Radiografía de las Migraciones destaca que Alicante, con un 21,4 % de inmigrantes, es la provincia española con mayor porcentaje de extranjeros en la población total, ya que uno de cada cinco residentes en esta ciudad no es español. En la Comunitat Valenciana hay un total de 727.080 extranjeros empadronados, un 8,8% más que el año anterior y un 57% más que en 2004. Por nacionalidades, el principal origen de los residentes es Reino Unido (17 %), seguido de Rumanía (13%), Marruecos (8%), Ecuador (7%) y Alemania (5%). Por provincias, el 28% de los inmigrantes que vive en Alicante procede del Reino Unido y el 8,6 de Alemania, mientras que el 47,5% de los inmigrantes que vive en Castellón es rumano -algo que la convierte en la segunda provincia española con más inmigrantes de esta nacionalidad-.
Por su parte, en Valencia no hay una gran concentración de inmigrantes de una sola nacionalidad, aunque predominan los rumanos (12,8%), los ecuatorianos (10,7 %) y los colombianos (7%). En cuanto a las principales ciudades valencianas y la distribución de los inmigrantes por distritos, en Castellón las cifras oscilan entre el 14,1 y el 32,9 %, en Valencia entre el 6,8 y el 17 % y en Alicante varía entre el 6,8 y el 16,1%.
Además, el estudio indica que aunque en 2005 se realizaron 42.000 concesiones de nacionalidad española, no se detecta una correspondencia entre el aumento de residentes extranjeros y el otorgamiento de ciudadanía.
Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3610_33_326410__Juntos-Seis-comarcas-concentran-tercios-inmigrantes

Etiquetas:

Accede a la noticia en el medio original

0 Respuestas a “Seis comarcas concentran dos tercios de los inmigrantes”

Publicar un comentario



© 2006 De Uruk a Sagunto | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health