De Uruk a Sagunto

Movimientos migratorios, economia y empleo


"Mejor si eres español"

elperiodico.com: 17/5/2008 NUEVO MÉTODO DE EXCLUSIÓN LABORAL|LOS MOTIVOS

UN PERIODISTA DE ESTE DIARIO SE HIZO PASAR POR UN INMIGRANTE CON PERMISO DE TRABAJO QUE OPTABA A UN EMPLEO EN EL QUE SE EXIGE NACIONALIDAD ESPAÑOLA. ESTAS FUERON ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS OBTENIDAS:

CAMARERO--Buenos días. Llamo por el anuncio de camarero. Soy inmigrante y solo tengo permiso de trabajo. ¿Puedo enviar el currículo?
--Todos en la cocina somos españoles y la dueña prefiere a un español. No es por nada, pero así nos sentimos más cómodos. Aquí han trabajado muchos extranjeros y les hemos hecho papeles. Pero ya no queremos problemas de inspecciones porque estamos a pie de carretera y vienen mucho. Mejor si eres español.
--Pero yo tengo papeles.
--Sí, pero te voy a ser sincero. La verdad, preferimos a una chica.

COMERCIAL--Hola. Llamo por el anuncio de comercial. ¿Puedo enviar el currículo aunque no sea español?
--No sé, creo que es difícil.
--¿Por qué?
--Es que no es por mí. Es lo que piden los jefes.
--Pero yo tengo los papeles en regla y permiso de trabajo.
--Ya, pero aún así es difícil. Déjame tu número, a ver...

ELECTRICISTA--Estoy interesado en el puesto de electricista. ¿Les puedo enviar mi currículo aunque no sea español?
--A ver, te explico. Es que nuestro cliente es el Ministerio del Interior. No es por nosotros. Son ellos los que exigen que las instalaciones las hagan españoles. Son espacios de defensa y no puede entrar nadie que no sea español. Así que no te podemos coger.

Accede a la noticia en el medio original

0 Respuestas a “"Mejor si eres español"”

Publicar un comentario



© 2006 De Uruk a Sagunto | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health