De Uruk a Sagunto

Movimientos migratorios, economia y empleo


El problema, la lenta homologación de títulos

Efe, Valencia Los trabajadores inmigrantes poseen niveles educativos comparables a los españoles, pero esta situación no se corresponde con el tipo de actividades que desarrollan, justificado en gran parte por la extrema lentitud en la homologación de títulos de estudios reglados.
Así se pone de manifiesto en un comunicado de la Generalitat en el que se indica también que los inmigrantes que están en activo, cuentan con un contrato indefinido el 32,5% del total y «como en el resto de España, la mayoría de los inmigrantes están sujetos a contratos temporales de diferente tipo» .
Los ocupados inmigrantes son, en su gran mayoría, asalariados del sector privado y especifican que el 89,9% de los extranjeros que trabajan en la Comunitat Valenciana lo hacen en empresas privadas.
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, asegura en ese comunicado que «la Comunitat Valenciana es la tercera región de todo el país con el porcentaje más elevado de inmigrantes en activo. En concreto, el 14% de los extranjeros que residen en nuestra autonomía tiene un empleo» . Añadió, según un comunicado de la Generalitat, que «eso nos sitúa por detrás de las comunidades de Madrid y Cataluña, pero por delante de otras autonomías con más población, como es el caso de Andalucía» . En un comunicado de la Generalitat se indica además que en la Comunitat Valenciana «destaca la construcción como la principal fuente de empleo para el colectivo inmigrante. En este sector trabaja el 25% de los activos extranjeros, uno de cada cuatro» . Especifican las fuentes que destaca en ese sector «especialmente el colectivo marroquí, donde uno de cada tres se dedica a la construcción» .
Añaden que en la Comunitat «los extranjeros cuentan también con gran presencia en la hostelería (16,3%) o el servicio doméstico, en el 14% de los casos, aunque no llega al porcentaje de la construcción»

Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3610_33_326409__Juntos-trabajo-inmigrantes-corresponde-nivel-educativo

Etiquetas:

Accede a la noticia en el medio original

0 Respuestas a “El trabajo de los inmigrantes no corresponde con su nivel educativo”

Publicar un comentario



© 2006 De Uruk a Sagunto | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health