De Uruk a Sagunto

Movimientos migratorios, economia y empleo


Efe, Madrid El 80% de las personas que cuidan a domicilio a nuestros mayores son inmigrantes, mayoritariamente mujeres de origen latinoamericano, según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. «Y son muy buenos cuidadores» , asegura Begoña Gutiérrez, vicepresidenta de esa entidad.
Lo mismo ocurre en las residencias de ancianos, donde en estos últimos años el número de trabajadores de origen inmigrante ha crecido considerablemente. «Un ejemplo más de los trabajos que los españoles no queremos hacer» , afirma José Ramón Solanillas, de Cáritas Española. Cinco mil residencias En España hay unas cinco mil residencias -unas cuatro mil privadas-, con aproximadamente trescientas mil plazas, que en los meses de verano ven incrementada su demanda de plazas.
Sólo en la Comunidad de Madrid, donde hay unas 500, de ellas sólo el 9% de titularidad pública, con un total de 43.516 plazas -el 21% concertada, la demanda de plazas privadas en el periodo estival se incrementa aproximadamente un 10%.

Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3610_33_326411__Juntos-cuidadores-domicilio-personas-mayores-inmigrante

Etiquetas:

Accede a la noticia en el medio original

0 Respuestas a “El 80% de los cuidadores a domicilio de personas mayores es inmigrante”

Publicar un comentario



© 2006 De Uruk a Sagunto | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health